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Outsourcing y soporte técnico: ¿Cuáles son los beneficios de externalizar este servicio?

Quizá no te resulte conocido el concepto “outsourcing”, y menos aún la relación entre el outsourcing y el soporte técnico, pero tras leer este artículo del blog, comprenderás todos los beneficios que este término aporta a tu empresa en lo referente a los servicios técnicos.

Outsourcing y soporte técnico: ¿Qué es y por qué lo necesita tu empresa?

Outsourcing hace referencia al proceso por el que las empresas deciden contratar a otra empresa para gestionar determinados funcionamientos de su empresa y así aumentar su eficacia y optimizar sus procesos.

  •  En otras palabras, el outsourcing es dejar algunas funciones de la empresa en manos de otra empresa experta en determinado tema.
  •  En este caso, hablaremos sobre las ventajas que aporta a una empresa externalizar su departamento de soporte técnico para aumentar su rendimiento.

La mayoría de los riesgos tecnológicos que pueden afectar al rendimiento de las empresas no se pueden afrontar internamente a no ser que haya un experto dentro de la organización que se encargue de gestionarlo.

Cada vez son más las empresas que no necesitan tener un departamento de IT interno, pues consideran un gran avance contratar un servicio tecnológico en remoto que consiga mantener toda la informática de la empresa siempre en buen estado y en correcto funcionamiento.

outsourcing IT departamento

6 Beneficios de externalizar el soporte técnico

  • Reducción de los gastos

Se minimiza el gasto en sueldos, equipos, programas especiales e incluso formación de los empleados. Al externalizar el soporte técnico, las empresas no necesitan tener internamente un departamento de IT con el elevado coste que esto supone.

  • Solución inmediata de los inconvenientes informáticos

Se repara de manera efectiva cualquier problema técnico que surja en el día a día y a tiempo real. Por ejemplo, en Punt Sistemes ofrecemos servicio de mantenimiento activo y preventivo de todos los equipos informáticos que la empresa necesite. Trabajamos para que las incidencias sean mínimas y, en el caso de haberlas, solucionarlas con la mayor brevedad posible.

  • Aumento de la productividad empresarial

Se mejora significativamente la productividad de la empresa y de todos los empleados. Es elevado el tiempo que se pierde tratando de solucionar pequeños fallos que la informática puede dar y que, normalmente, tienen fácil solución si conoces cómo se gestionan.

  • Seguridad cibernética y de dispositivos asegurada

Se garantiza la seguridad tanto de la información transferida a través de la red y almacenada en los servidores como del correcto funcionamiento de los diferentes aparatos tecnológicos. La instalación y mantenimiento de antivirus correctos para cada necesidad es un básico para cualquier empresa.

Estar protegido frente a los ataques informáticos no debería de ser una tarea de segunda importancia.

  • Fin a las caídas de tu sistema informático

Se minimizan las caídas del sistema que provocan inactividad en la empresa. Este es uno de los inconvenientes que más perjudican a las empresas por paralizar todo el desarrollo de trabajo de manera forzada.

  • Asesoramiento por parte de expertos en tecnología

Las empresas tienen a su disposición una red de expertos tecnológicos que les ayudan en todos los temas que necesiten. Desde el asesoramiento en la adquisición de nuevos productos de IT hasta la optimización de sus procesos.

Tras esto, podemos afirmar que el ahorro económico y el ahorro de tiempo que supone externalizar el servicio de soporte técnico maximiza la eficiencia de la empresa.

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Externaliza el soporte técnico de tu empresa

Sigue aumentando el número de empresas que toman la decisión de externalizar su servicio técnico en Valencia y Palma de Mallorca, pues les permite centrar sus esfuerzos internos en sus verdaderos objetivos mientras se aseguran tener un buen mantenimiento de toda su informática gracias a empresas como Punt Sistemes, desde donde nos encargamos de todas sus necesidades convirtiéndonos en su TechPartner.

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