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7 ventajas de la consultoría informática

En plena época de transformación digital, las consultorías informáticas se han convertido en un aliado tecnológico imprescindible para las grandes compañías y organizaciones. Pero, ¿son también interesantes para pequeñas empresas? Rotundamente, sí.

Según los últimos datos de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, en España hay 3 millones de PYMES. Un porcentaje muy elevado de pequeños negocios que, en su mayoría, les supone un gran esfuerzo administrar de manera adecuada y autónoma sus entornos tecnológicos.

Por ello, la contratación de empresas de consultoría IT es la inversión más viable en términos económicos frente a la creación de un departamento técnico interno.

Además, las empresas que contratan estos servicios, independientemente de su dimensión, consiguen mejorar su desarrollo técnico valiéndose de la orientación de expertos autorizados que no sólo les ofrecerán apoyo continuo, sino también soporte urgente ante cualquier problema informático.

Al margen del ahorro de costes, la optimización de tiempos y la respuesta inmediata a posibles incidencias derivadas de la actividad de los equipos y sistemas, ¿qué otras ventajas ofrece la contratación de este servicio?

 

A continuación, te detallamos los principales beneficios de contratar a una consultoría informática:

1. Análisis y parametrización de los ciclos de empresa

Realizar un diagnóstico de los equipos y sistemas informáticos de cualquier negocio, permite no solo conocer una información de gran valor acerca del estado exacto de estos, sino también optimizarlos en pro de garantizar una mayor productividad, operatividad, ahorro de costes, e incluso confidencialidad.

Para ello, la consultoría especializada realiza un análisis y parametrización exhaustivos de la situación informática de la empresa.  Es así como el primer beneficio empieza incluso antes de la implantación.

 

2. Actualización constante de los programas de software

Trabajar con programas sin actualizar puede derivar en un gran problema para cualquier negocio. Errores constantes en la sincronización de datos o en la mera utilización de los mismos, es un ejemplo de casos que pueden llevar a una brecha en la seguridad de los sistemas.

Amenazas que desaparecen en el momento en el que se contrata un servicio de consultoría informática, ya que será este partner estratégico el responsable de llevar a cabo la supervisión y actualización periódica de las últimas versiones de todos los sistemas y software. De esta manera la empresa se despreocupa de esta importante tarea pudiendo centrar sus esfuerzos y atenciones en su propio negocio.

 

3. Soporte y gestión en remoto

Externalizando el servicio de consultoría IT, la empresa cuenta con un valor añadido en su día a día: un equipo de técnicos especialistas como soporte para la resolución de incidencias.

Un equipo compuesto por expertos en la materia capaces de cubrir todas las necesidades tecnológicas de la empresa y que operan como soporte físico, pero también en remoto. La importancia de este último se ha consolidado en los últimos años con el auge del teletrabajo y las gestiones telemáticas, ya que contar con este soporte a distancia es la solución casi inmediata ante los diversos problemas que pueden derivar de la actividad laboral.

 

Ventajas del soporte informático en remoto

 

4. Un equipo técnico preparado a tu plena disposición

Aunque podría decirse que el conocimiento no tiene precio, la formación constante de las plantillas en el ámbito informático puede suponer un enorme coste para cualquier empresa.

Contratando y externalizando el servicio de consultoría informática, las empresas se aseguran contar con el asesoramiento y actuación de técnicos con los conocimientos actualizados no solo en el sector informático, sino en gestión de flujos de trabajo, sistemas, además de su larga experiencia en gestión de incidencias en todo tipo de empresas.

Además, este equipo especialista está en constante aprendizaje, actualizando sus conocimientos y herramientas para estar siempre a la vanguardia del sector. Este expertise lo convierte en un potente activo de gran valor.

 

5. Impulso tecnológico interno

Tal y como hemos comentado en el anterior punto, el asesoramiento de un servicio de consultoría informática, no solo sirve para la mejora de la gestión presente de una empresa. Con la experiencia de los expertos y conocimiento de las últimas tendencias, tecnologías y herramientas informáticas, la empresa será capaz de conseguir una gran diferenciación frente a la competencia.

Gracias a este impulso tecnológico aumentará la competitividad frente al resto de empresas del sector. Acelerando así la posibilidad del desarrollo de la organización.

 

 6. Automatización de tareas y optimización de tiempos

Gracias a la consultoría informática, la empresa encuentra la solución idónea para una gestión más inteligente de sus procesos internos. Con esto, se consigue una agilidad en multitud de tareas, informatizando sus flujos, mejorando los ya existentes o implantando unos nuevos que permitan optimizar a la plantilla interna su tiempo al máximo.

De esta manera, los trabajadores no se ven en la necesidad de desviar su tiempo ni esfuerzos en problemas informáticos, sino que serán resueltos gracias a la implantación y automatización de soluciones personalizadas según la necesidad real de la empresa. Además, gracias a la atención del soporte informático técnico, cualquier posible incidencia se solucionará con rapidez y eficacia por parte del equipo técnico, consiguiendo así una mayor productividad.

 

7. Reducción de costes

La externalización de servicios siempre tiende a conllevar un ahorro de costes frente a la creación de un departamento técnico interno. La contratación de una plantilla que se equipare en experiencia y conocimientos técnicos siempre será una inversión mucho más costosa que la contratación de consultores externos. Sin contar con la formación de los mismos, o, en caso de contratar técnicos de forma puntual, la tarifa de hora de trabajo, los materiales en caso de incidencias con el hardware o las licencias y actualizaciones de software.

La Consultoría IT es un servicio que aporta un gran valor y múltiples beneficios a las empresas. Sin embargo, tan importante como es conocer todas sus ventajas, es el hecho de contratar siempre un servicio de confianza, con amplia experiencia y un equipo capacitado para ofrecer exactamente la mejor solución a las necesidades de cada organización.

 

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Nuestro servicio de Consultoría Informática tiene un único objetivo: ofrecer la solución idónea para cada empresa, de modo que ésta consiga la gestión inteligente de sus procesos internos. Una solución 100% personalizada.

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