Noticias

¿Necesita tu empresa asesoramiento tecnológico?

Las empresas necesitan apostar por las nuevas tecnologías para mejorar su rendimiento y obtener mayor productividad. Pero implantar las últimas tecnologías conlleva gastos, esfuerzos y tiempo. 

Hasta hace no mucho tiempo, era habitual que las compañías tuvieran su departamento interno que se ocupara de mantener la tecnología y los equipos de la empresa al día. Pero en la actualidad, si realmente quieres que tu empresa tenga una posición de liderazgo, necesitarás profesionales con experiencia y bien formados.

Con esto no nos referimos a que lo mejor para tu empresa sea reforzar el departamento de tecnología, pues eso supondría mayor inversión de presupuesto. Más bien nos referimos a contar con el apoyo de un equipo experto en informática y desarrollo externalizado. Un equipo dedicado únicamente a que toda la tecnología de tu empresa funcione correctamente sin formar parte de la plantilla y recurriendo a ellos cuando sea necesario.

¿Es el asesoramiento informático necesario para tu empresa? Pues, si quieres mejorar la eficiencia y reducir los costes y la pérdida de tiempo, sí es necesario.

Un consultor informático tomará como punto de partida la situación actual que tiene ahora la empresa en función a sus fortalezas y debilidades. Después realizará un profundo análisis de cómo usa la compañía sus programas informáticos y sus equipos para valorar las mejores soluciones con las que alcanzar los objetivos deseados y marcados. 

Llegados a este paso, se comienza un proceso de mejora de la situación de los equipos y programas de la empresa, contando siempre con ese apoyo del asesor o consultor tecnológico externo.

¿Por qué las empresas necesitan los servicios de un asesor tecnológico?

Contar con el apoyo de una empresa experta en tecnología te ayudará a reducir los costes de tu compañía pues analizará el proceso con el que trabajáis, la infraestructura, el hardware, el software, las comunicaciones, y las aplicaciones que utilizas para proponer mejoras.

De esta manera, no te hará falta contar con un departamento dedicado únicamente a asesorar informáticamente o a solucionar los problemas del día a día que la tecnología puede dar, si no que tendrás el apoyo y la supervisión de la empresa externalizada cuando lo necesites. 

De hecho, si quieres conocer cuáles son las averías informáticas más comunes para las empresas y cómo prevenirlas, te dejamos este blog en el que las explicamos. -> Aquí. 

Además, uno de los principales objetivos de las empresas tendría que ser construir un negocio competitivo frente a un futuro donde las tecnologías y el entorno digital están tomando cada vez más control. Para poder anticiparse y adaptarse a este futuro, es necesario que cuenten con profesionales en materia tecnológica. 

Beneficios de contar con una empresa externa que te asesore tecnológicamente

  1. Te despreocupas de instalar sistemas obsoletos.
  2. Se acabaron los costes extra o el dinero perdido por desconocimiento. Al estar asesorado por expertos, gastarás únicamente por lo que tu empresa necesita.
  3. No invertirás una parte de tu presupuesto en sistemas que no son seguros. 
  4. Mejorará la productividad de los empleados al trabajar con equipos y programas que funcionan correctamente.

Tech Partner es la solución de Punt Sistemes de soporte y mantenimiento informático, el mejor apoyo para mejorar la eficiencia y disminuir los costes informáticos de tu empresa.

¿Hablamos?

 

Artículos relacionados