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Ventajas de la consultoría IT

¿Qué es una consultoría IT?

La consultoría IT es ese servicio que permite que las empresas conozcan mejor su situación a nivel informático, la mejoren y agilicen sus flujos de trabajo y sistemas informáticos internos.

Con una consultoría IT, la empresa se beneficia de la orientación de los técnicos especializados para conseguir que sus diferentes sistemas, software e incluso hardware, se optimicen en función de las necesidades reales de la organización.

En definitiva, las empresas que contratan estos servicios consiguen una información de gran valor sobre su propia empresa, la posibilidad de mejora y desarrollo técnico y un valioso partner tecnológico que la guiará en todo lo que necesite.

¿Cuáles son los beneficios de un servicio de consultoría informática?

Te contamos a continuación las grandes ventajas que este servicio ofrece a las empresas:

Beneficios de la Consultoría Informática:

1. Análisis y parametrización de los ciclos de empresa.

Uno de los primeros pasos a seguir al contratar un servicio de consultoría informático, es el diagnóstico. Para ello, la empresa especializada realiza un análisis y parametrización exhaustivos de la situación informática de la empresa. Así, la organización puede conocer el estado exacto de sus sistemas, ciclos internos, software, seguridad, etc.

Es así como el primer beneficio empieza incluso antes de la implantación. Contar con un análisis del estado de los sistemas informáticos, el mantenimiento, seguridad y asistencia técnica, para poder contratar los servicios en función de las necesidades reales.

 

2. Actualización constante de productos.

Trabajar con programas desfasados y sin actualizar puede llegar a ser un gran problema para cualquier empresa. Errores constantes en la sincronización de datos o en la mera utilización de los mismos, por no hablar de las brechas de seguridad que esto supone.

Problemas y amenazas que desaparecen al contar con un servicio de consultoría informática. Ya que esta periódica actualización pasa a ser responsabilidad del partner tecnológico. Así, las organizaciones tendrán siempre las últimas versiones de sus sistemas y software, olvidándose de versiones obsoletas y todos los problemas que puedan generar.

 

3. Servicio personalizado, soporte y gestión en remoto.

Externalizando el servicio de consultoría IT, la empresa cuenta con un añadido de valor imprescindible en el día a día: un equipo de técnicos especialistas como soporte para la resolución de incidencias.

Además, este equipo está siempre compuesto por varios técnicos que cubren todas las necesidades de la empresa y que operan como soporte físico como remoto. Hoy en día, el teletrabajo y las gestiones en remoto se han convertido en un imprescindible en la rutina de muchas empresas. Por ello contar con este soporte para resolver cualquier incidencia es la solución ante los muchos problemas que pueden surgir.

 

4. Orientación sobre las funcionalidades contratadas.

Uno de los grandes beneficios de contar con una Consultora Informática externa, es el valor que aporta su acompañamiento técnico. Contar con el asesoramiento de expertos no solo en informática, sino en gestión de flujos de trabajo, sistemas y su larga experiencia en gestión de incidencias en todo tipo de empresas.

Este apoyo puede marcar la diferencia tanto en la implantación de los distintos servicios como a la hora de sacar el máximo provecho a todas las funcionalidades contratadas. En definitiva, tener siempre expertos al alcance de la empresa para una orientación técnica especializada y personalizada.

 

5. Aprendizaje y actualización técnica por parte del equipo externalizado.

Aunque podría decirse que el conocimiento no tiene precio, la formación constante en el ámbito informático puede ser un enorme coste para cualquier empresa.

Contratando y externalizando el servicio de consultoría informática, las empresas se aseguran tener siempre disponibles técnicos cuya formación nunca se desfasa ni queda obsoleta. Este equipo especialista está en constante aprendizaje. Actualizará sus conocimientos y herramientas para estar siempre a la vanguardia del sector. Lo cual lo convierte en un potente activo de gran valor.

 

 6. Automatización de tareas y optimización de tiempos.

Gracias a la consultoría informática, la empresa encuentra la solución idónea para una gestión más inteligente de sus procesos internos. Con esto, se consigue una agilidad en muchas tareas, informatizando sus flujos, mejorando los ya existentes o implantando unos nuevos que permitan optimizar a la plantilla interna su tiempo al máximo.

Así, los trabajadores no se ven en la necesidad de desviar su tiempo ni esfuerzos en problemas informáticos, resueltos gracias a la implantación de la solución personalizada informática; nuevas herramientas y tecnologías según la necesidad real de la empresa. Además, gracias a la atención del soporte informático técnico, cualquier posible problema se solucionará con rapidez y eficacia por parte del equipo técnico, consiguiendo así una mayor productividad.

 

7. Impulso tecnológico interno.

El asesoramiento de un servicio de consultoría informática, no solo sirve para la mejora de la gestión presente de una empresa. Con la experiencia de los expertos y conocimiento de las últimas tendencias, tecnologías y herramientas informáticas, la empresa será capaz de conseguir una gran diferenciación frente a la competencia. Con este impulso tecnológico aumenta la competitividad frente al resto de empresas del sector. Acelerando así la posibilidad del desarrollo de la organización.

 

8. Reducción de costes

La externalización de servicios siempre suele conllevar un ahorro de costes frente a la creación de un departamento técnico interno. La contratación de una plantilla que se equipare en experiencia y conocimientos técnicos siempre será una inversión mucho más costosa que la contratación de consultores externos. Sin contar con la formación de los mismos, o, en caso de contratar técnicos de forma puntual, la tarifa de hora de trabajo, los materiales en caso de incidencias con el hardware o las licencias y actualizaciones de software.

 

La Consultoría IT es un servicio que aporta un gran valor y múltiples beneficios a la empresa. Sin embargo, tan importante como es conocer todas sus ventajas, es el hecho de contratar siempre un servicio de confianza, con amplia experiencia y un equipo capacitado para ofrecer exactamente la mejor solución a las necesidades de cada organización.

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