Ventajas del soporte informático en remoto

soporte técnico en remoto
Soporte informático

Actualmente son más las empresas que se encuentran inmersas en la transformación digital, un proceso que conlleva consigo errores o fallos que requieren una solución rápida para evitar que se conviertan en un problema grave para la empresa.

Contar con soporte técnico en remoto es esencial para cualquier empresa con independencia de su tamaño o actividad.

¿Qué es el soporte informático en remoto?

Es un tipo de servicio que permite a los profesionales de TI ayudar a los usuarios finales a resolver problemas informáticos de forma remota. Esto se puede hacer mediante un software que permite tomar el control de los escritorios de los usuarios de forma remota o compartiendo la pantalla en vivo, siempre que haya una conexión a Internet. De esta forma, se evita el desplazamiento físico del técnico, ahorrando tiempo y dinero.

Este tipo de herramientas brinda a los técnicos de TI la capacidad de acceder a la información y a los dispositivos de sus clientes de forma remota para proporcionar mantenimiento y soporte, aumentando la satisfacción del cliente, disminuyendo la cantidad de tiempo necesario para resolver problemas e incluso reduciendo los costes.

¿Qué ventajas tiene el soporte informático en remoto?

El soporte informático en remoto es la mejor opción para garantizar la seguridad de la empresa y el correcto funcionamiento de los elementos tecnológicos.

A continuación, mostramos las ventajas de contar con soporte remoto.

Eficacia

El soporte informático convencional implica gastar tiempo yendo a visitar un cliente, sin embargo, con el soporte en remoto los tiempos se reducen. El único tiempo de inactividad asociado con el mantenimiento remoto es conectarse con el software de soporte remoto en línea.

Respuesta rápida

Se pueden aplicar soluciones de todo tipo de forma casi instantánea, reduciendo el impacto en la empresa. Esto significa que es una buena forma de resolver problemas repentinos sin esperar a que alguien en persona investigue las causas o brinde cierta información.

Reducción de costes

Al no ser necesario el desplazamiento presencial de un técnico, se elimina ese coste de logística. Además, también se reduce el cobro del tiempo que ha sido necesario para realizar la intervención informática.

Menos intrusivo

Hay clientes que prefieren no ver por el medio a los técnicos. De hecho, la mayoría de los clientes aprecian cuando su tecnología se restablece a plena funcionalidad sin que el técnico sea intrusivo.

Adaptabilidad

Cada empresa es diferente y tiene unas necesidades distintas. Apostar por una asistencia informática en remoto permite seleccionar un plan que se adapte a lo que realmente necesita la empresa.

Monitorización y mantenimiento preventivo

Contar con soporte informático en remoto implica la realización de monitorización y mantenimiento preventivo. La monitorización es una parte esencial para detectar el uso inusual de la red y se puedan detectar los errores antes de que ocurra cualquier daño que pueda ser perjudicial para la empresa. Del mismo modo, el mantenimiento también es igual de importante, gracias a esto se encontrarán los problemas antes de que generen un problema.

 

La seguridad informática es clave

La seguridad informática es indispensable para las empresas, muchas de las cuales, se encuentran desprotegidas. Por ello, deben prepararse lo mejor que puedan ante cualquier ataque o error informático.

En conclusión, las empresas cada vez dependen más de la tecnología y la informática para trabajar, por ello es imprescindible disponer de un servicio adecuado de soporte informático en remoto. Estar protegida y resolver las incidencias de manera rápida permitirá a una empresa aunar los esfuerzos en las tareas que de verdad importan para su crecimiento, sin desviarse de sus objetivos.

En Punt Sistemes ayudamos a las empresas a prevenir cualquier problema que pueda incidir en la actividad empresarial, conociendo sus necesidades y ofreciendo una atención personalizada.

Ponte en contacto con nosotros y hablemos sobre cómo podemos ayudarte.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS