Noticias

La importancia de tener un buen antivirus

Actualmente somos más susceptibles a ser víctimas de un ataque de virus o malware. Por este motivo, tener el ordenador protegido contra los posibles ataques que hay en la red con un sistema antivirus de calidades necesario. Con el paso del tiempo y los avances tecnológicos la situación ha mejorado, ahora se puede prevenir cualquier tipo de infección, siempre y cuando esté actualizado el software de seguridad.

La conexión a Internet se ha convertido en un elemento imprescindible en nuestra vida laboral que nos facilita la mayoría de nuestras acciones más cotidianas. Sin embargo, debemos ser conscientes que toda la información que proporcionamos se queda almacenada y puede volverse en nuestra contra si cae en manos de algún ciberdelincuente.

¿Por qué contar con un antivirus?

Cuando hablamos de ciberseguridad, obviamente el tipo de necesidades que pueda necesitar un usuario en su hogar no tiene nada que ver con la protección que se necesita en un entorno profesional donde se está manejando información mucho más sensible.  Aunque, hay que tener en cuenta que ningún sistema operativo está exento de sufrir muchas de las amenazas que existen en la red. Contando con un software de seguridad y un buen antivirus es como se puede mejorar la seguridad y evitar problemas.

Beneficios de usar un software antivirus

Para evitar que los datos de gran valor, resultado de muchos años de trabajo, no tengan ningún tipo de riesgo ante un virus, es conveniente el empleo de un antivirus. Algunas de las ventajas de las que puedes beneficiarte si te proteges son:

Mantener el rendimiento de tus equipos

Un ordenador que contenga varios virus verá afectado su rendimiento con lo que el tuyo también estará implícito. Necesitarás más tiempo para completar tus tareas, por lo que disminuirás tu productividad, aunque no lo pretendas. Si esto te ocurre la mejor solución es que limpies el ordenador e instales un antivirus.

Cuidar tu privacidad

Con el spyware pueden acceder a tu intimidad a través de la cámara, consiguiendo información más allá de los datos que puedan encontrar en el sistema. La buena noticia es que los antivirus más avanzados están diseñados para combatir este tipo de acciones maliciosas. Como empresa, no sólo debes preocuparte por tus datos, sino también por los que te hayan cedido terceras partes, como clientes y proveedores.

Cuidar tu privacidad

Protección contra malware

La protección contra troyanos, gusanos y virus informáticos es una de las principales razones por las que contratar un antivirus. Éstos pueden auto-reproducirse de manera incontrolada, provocando que se sobrecarguen los recursos de tu equipo. Por ello, un sistema de seguridad contra malware eficaz es el componente principal de las defensas tecnológicas que todo sistema informático empresarial debe tener.

Evitar problemas de adware

No todos los virus atentan contra tus datos ni dañan tu privacidad, pero pueden meterte publicidad en el navegador y hacer que te aparezca en todas las páginas web que visites. Y, aunque no lo creas, puede ser igual de molesto que perder datos valiosos. La publicidad puede suponer una complicación para navegar por internet de manera profesional. Así pues, un antivirus te ayudará a deshacerte de esta molestia.

Otra forma de proteger tu ordenador

La protección antivirus en la nube se ha convertido en la faceta más nueva y probablemente más afectiva de la seguridad informática. No depende tanto del usuario, tan sólo se necesita tener instalado el agente de antivirus, independientemente de la gestión que se pueda hacer posteriormente a través de un ordenador. Mientras esté conectado a internet, se actualizará automáticamente. Optar por un programa antivirus en la nube puede ser un gran avance que simplifique los problemas en el futuro.

¿Cómo contratar un sistema antivirus?

Existen múltiples antivirus en el mercado… por lo que puede resultar difícil saber cuál es el que mejor responde a tus necesidades. En Punt Sistemes, te asesoramos en el proceso de selección, instalación y configuración en tus equipos para que puedas tener un buen rendimiento.

El uso de un antivirus juega un papel fundamental en la gestión de la ciberseguridad y en la protección de entornos profesionales, es por ello que es necesario contar con profesionales que se encarguen de ello.

 

Artículos relacionados