Noticias

Almacenamiento y seguridad de datos. Todo lo que una PYME necesita saber

Es imposible negar que el mundo está en plena transformación digital. Grandes, medianas y pequeñas empresas han experimentado una digitalización de sus procesos y métodos de trabajo enorme durante el último año. Hemos creado y adoptado nuevas rutinas de trabajo e incluso, nuevas oportunidades de negocio en todo tipo de empresas y organizaciones.

La tecnología Cloud Computing es una de las herramientas que ha facilitado a empresas de todos los sectores esta transición hacia la digitalización.  Muchos de nosotros, a nivel laboral y personal, hemos estado utilizando o en contacto con diversos servicios en La Nube, pero ¿sabes hasta qué punto es una aliada fundamental para las PYMEs?

Te contamos todas las ventajas de externalizar tus servicios en La Nube

Ahorro de recursos.

Cuando una PYME contrata un proveedor de servicios Cloud, como pueda ser el almacenamiento de sus bases de datos y copias de seguridad, se encuentra con un ahorro considerable en infraestructuras. Con la externalización, la empresa deja de necesitar mantener una serie de servidores, así como ampliar los mismos en caso de que la organización o sus necesidades de almacenamiento de información crezcan.

Simplificación de procesos dentro de la empresa.

Gracias al almacenamiento de datos en La Nube, las bases de datos se encuentran debidamente protegidas y actualizadas. Siempre que el cliente contrate el mantenimiento y la gestión de la seguridad a una empresa y equipo de técnicos especializados. Con la creación de backups periódicos se garantiza la continuidad de negocio en caso de incidencias.

Contar con esta infraestructura digital permite a las empresas disponibilidad, de forma fácil y funcional, de toda su información. Facilitando el trabajo al equipo gracias a mantener la información actualizada, al día, y sin errores que puedan entorpecer su día a día.

Mayor seguridad.

Contar con un socio tecnológico especializado siempre garantizará que la ciberseguridad de una PYME o empresa, independientemente de su tamaño, se vea aumentada. Con las bases de datos e información debidamente protegida, también se asegura el cumplimiento de las leyes de protección de datos.

Flexibilidad laboral.

La tecnología Cloud, como comentábamos anteriormente, ha sido la clave para permitir a empresa y trabajadores de todo el planeta adaptarse a situaciones tan abruptas e inesperadas como las actuales. Gracias a su capacidad de conexión en remoto, La Nube ha sido fundamental para que muchas organizaciones consiguieran implantar el trabajo en remoto de forma rápida y eficiente. Facilitando el intercambio de datos desde cualquier punto del mundo, conectando usuarios y creando puestos de trabajo totalmente flexibles.

Aumento de la competitividad.

La Nube ha abierto un camino para las PYMEs que hasta ahora tan sólo podían transitar las grandes empresas. Gracias a esta tecnología, pequeñas y medianas empresas pueden acceder a través de la red y según sus necesidades, a recursos compartidos y herramientas que suponen un gran ahorro de tiempo y costes.

Contar con una estructura Cloud eficiente y respaldada por un equipo especialista, otorga una ventaja a la empresa respecto a su competencia que, hoy en día, es crucial a la hora de diferenciarse y aportar valor añadido a los clientes.  

Sostenibilidad.

Cada vez más empresas se preocupan por su huella de carbono, contemplando la sostenibilidad como parte de su proyecto como organización.

La computación en La Nube se ha posicionado como una de las herramientas más sostenibles y eficientes desde un punto de vista ecológico y ambiental.  Al tratarse de recursos digitales compartidos, cuenta con una mayor eficiencia en comparación con la gestión de sistemas tradicionales. Reduce las infraestructuras propias de cada empresa, así como la generación de residuos electrónicos de todas ellas una vez queden obsoletas.

En Punt Sistemes contamos con más de 25 años de experiencia ayudando a PYMEs y empresas a digitalizarse.

Somos el socio tecnológico que toda empresa necesita.

¿Quieres saber todo lo que podemos hacer por ti?

Artículos relacionados