Cómo proteger los datos de tu empresa con Google Workspace

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Como consecuencia de la crisis sanitaria, el “home office” se ha convertido en un nuevo estilo de trabajo que, poco a poco, se asienta para favorecer la flexibilidad laboral de los empleados. Actualmente, empresas e instituciones recurren a herramientas como Google Workspace para mantener la fluidez del trabajo presencial. Del mismo modo, se facilita el éxito empresarial mediante el trabajo conjunto y la comunicación interna sin requerir la presencia física del equipo.

Para situarnos mejor, Google Workspace, anteriormente conocido como G-Suite, es un servicio de pago que ofrece Google desde 2006 con el lanzamiento de Google Apps for Your Domain. Mediante sus aplicaciones basadas en la nube y las sugerencias inteligentes de las mismas, fomenta la transformación e innovación empresarial, situándose como una herramienta colaborativa eficaz, capaz de transformar el funcionamiento de una organización.

Debemos recordar que el 20% del tiempo de un trabajador se emplea en la búsqueda de información y documentos. Por ello Google Workspace ha creado un espacio flexible donde el usuario elige desde qué dispositivo quiere conectarse, desde dónde y cuándo.

Sin embargo, el constante flujo de datos e información confidencial pone el foco en la seguridad de los documentos compartidos entre directivos, empleados y colaboradores de una empresa. Por ello, Google Workspace busca garantizar la privacidad de sus productos con las recientes mejoras y actualizaciones.

 

Seguridad de la consola  de Google Workspace

Desde la consola de administración es posible gestionar y controlar tu empresa en términos de: usuarios, aplicaciones, facturación, dominios, roles, informes, dispositivos, seguridad, entre otros. En definitiva, facilita una visión resumida y unificada desde la cual es posible: 

  1. Conocer qué incidencias son más habituales en cada servicio de colaboración de Google, como por ejemplo Google Drive. 
  2. Visualizar el número de incidentes de DLP (prevención de pérdidas de datos), los cuales se clasifican por niveles de gravedad: alta, media y baja.  
  3. Averiguar el número de mensajes que se han cifrado con el protocolo de seguridad TLS. Éste tiene como objetivo garantizar la seguridad de los correos entrantes y salientes. 
  4. Crear gráficos personalizados con fuentes de investigaciones. 
  5. Visualizar la lista de alertas que afectan directamente a tu dominio y reducirlas mediante la filtración de tipos y fechas. 

 

Protección en línea

Google Workspace ha implantado tecnología avanzada que detecta y previene ataques maliciosos en sus herramientas organizacionales. 

Cifrado: Protege el contenido mediante capas de seguridad con tecnología de encriptación como HTTPS y TLS.

Alertas de seguridad: Google es capaz de detectar actividades sospechosas y genera alertas de seguridad. 

Bloqueo de anuncios fraudulentos: Gracias al software de bloqueo con tecnología avanzada de Google, éste es capaz de bloquear una media de 100 anuncios fraudulentos por segundo.

Seguridad en la nube: Google proporciona seguridad las 24 horas del día gracias a su sofisticada infraestructura en la nube. 

En definitiva, Google ha desarrollado protocolos de seguridad que permiten identificar y actuar ante amenazas de seguridad y privacidad de nuestras cuentas. Todo ello, proporciona una gran  ventaja competitiva para empleados y usuarios de las herramientas colaborativas de Google Workspace.

 

Punt Sistemes, distribuidor oficial de Google

El equipo de Punt Sistemes pone a tu disposición las mejores medidas de seguridad y productividad para tu negocio.

Nuestra prioridad es la protección de tu negocio. Por ello queremos ponértelo fácil. Elige el sistema y herramienta que mejor se adapte a tus necesidades y nosotros nos encargamos, no solo de la implantación, la migración y personalización, sino también de llevar a cabo el mantenimiento de la herramienta y la formación para tus empleados. 

 

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