Noticias

La digitalización impulsa el mercado de copias de seguridad

El progreso de la transformación digital lleva a las empresas a usar más tecnologías digitales y a gestionar volúmenes de datos en constante crecimiento, que deben ser almacenados y debidamente protegidos para garantizar el buen funcionamiento del negocio y el cumplimiento con las regulaciones, cada vez más estrictas. Esto está obligando a las organizaciones a invertir más recursos en almacenamiento, y también en sistemas y servicios de copia de seguridad y restauración, un mercado que va a seguir creciendo en los próximos años.

Uno de los grandes desafíos a los que se enfrentan actualmente las empresas es que en muchos casos no cuentan con la experiencia técnica o el equipo necesario para llevar a cabo correctamente la copia de seguridad de sus datos. Aunque intentan tener redundancia, muchas veces se acaban perdiendo datos por aplicar una mala estrategia o una tecnología inadecuada. La respuesta está en los modernos sistemas y servicios de copia de seguridad y restauración, y en elaborar una estrategia adaptada a las necesidades de cada caso concreto. 

El crecimiento de los datos y el avance en la digitalización del mundo han llevado a las compañías a buscar soluciones seguras y fiables para el almacenamiento de sus datos. El mundo digital está haciendo que las organizaciones crezcan en volumen de datos, por lo que es más importante que nunca que las empresas cuenten con un sistema de copia de seguridad de datos versátil y que pueda aplicarse a todo tipo de infraestructuras y plataformas.

La seguridad de los datos es uno de los elementos más importantes en la nube, los datos se pueden recuperar en caso de desastre, pero si no se protegen adecuadamente esto será inútil. Junto con la ciberseguridad, habilidad de las organizaciones para mantener asegurado su sistema de información, se puede evitar que un ataque de cibercriminales o un fallo de una aplicación ponga en peligro sus activos digitales.

Hoy en día, los principales ataques a las organizaciones se producen en el ámbito de la red, son debido a las vulnerabilidades existentes en la misma. Atacando los datos que están en una posición central dentro del negocio, siendo la principal fuente de valor y uso.

Uno de los ataques más comunes es el de los troyanos o Backdoors, que se caracteriza por su escalada  de privilegios, lo que le permite tomar el control de la red y acceder a los datos, sin necesidad de que el atacante pase por el acceso inicial.

Las soluciones de ciberseguridad más completas son aquellas que integran tanto la protección de los datos físicos como la ciberseguridad, para minimizar los riesgos de una aplicación, tanto en el ámbito físico como cibernético.

Entonces, ¿cuál es la mejor manera de crear copias de seguridad en su trabajo? Nos basamos en las siguientes características:

  • Externa: Por conveniencia, las copias de seguridad se ubican en un lugar diferente al sistema informático donde se encuentra la original. 
  • Automatizado: dado que las copias de seguridad manuales son menos seguras y dependen de que los usuarios las realicen a diario, esto puede provocar negligencia y errores humanos. 
  • Programadas: Dado que es necesario realizar copias de seguridad en un determinado intervalo, las programadas se realizan en el momento exacto en el cual indiques, lo que nos permite realizar una copia varias veces el mismo día.
  • Cifrado: porque de esa manera, en caso de que sus copias de seguridad caigan en manos de un ciberdelincuente no pueden detectar fácilmente los datos de tu empresa.
  • Escalable: Porque sabemos que la información que genera tu negocio está creciendo y una copia de seguridad escalable permitirá continuar utilizando el mismo sistema mientras tu empresa evoluciona.

Pero, ¿quieres saber cuales son las ventajas de realizar una copia de seguridad de los datos de tu empresa?

  • En primer lugar, mantener seguros todos los activos digitales de tu empresa.
  • Ahorrar tiempo. Imagina que tienes que traspasar todo a otros ordenadores. Evitar perder todos los activos de tu compañía en caso de recibir un ciberataque.

Si su empresa aún no está preocupada por la seguridad de sus datos, se enfrenta a un problema evidente que es probable que explote tarde o temprano. Algo que provocaría altísimas pérdidas económicas por falta de previsión. Además de la falta de confianza que generaría en los clientes, también tiene implicaciones para su marca, como perder datos de clientes, dejar un trabajo incompleto o dejar información confidencial de su empresa en manos de terceros.

¿Quieres la mejor protección para tus sistemas informáticos? No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Artículos relacionados