Noticias

Google Workspace: tu nuevo espacio de trabajo

Vivimos una realidad acelerada en la que las empresas se enfrentan a un panorama heterogéneo. Los equipos de trabajo son multidisciplinares y se dedican a tareas muy distintas entre sí que precisan de herramientas adecuadas a cada una de las necesidades. La solución es apostar por las nuevas tecnologías y trazar un plan de trabajo colaborativo que permita unificar las herramientas con las que trabajan los trabajadores de un mismo equipo. Google Workspace da solución a las exigencias de trabajo gracias a sus aplicaciones.

¿Qué es Google Workspace?

Google Workspace, anteriormente conocido como G Suite, es un servicio de Google 100 % Cloud que incluye Calendar, Gmail, Chat, Meet, Drive, Docs, Sheets, Slides, Keep, Sites y Forms. La principal ventaja de Google Workspace es la posibilidad de usar varias herramientas simultáneamente y por varios miembros del equipo.

Google Workspace permite crear un documento compartido directamente desde una sala en Chats. Si el equipo está hablando de algo que merece la pena anotar, en lugar de tener que salir del chat, abrir una ventana y crear el documento, lo que puede hacer es pulsar el botón directamente desde la ventana del chat.

Se pueden iniciar videollamadas con las personas que están trabajando en un documento a través de Meet, previsualizar enlaces a través en un pop-up, hacer listas, agendar reuniones y otras funciones simultáneas en una misma pantalla.

Los principales motivos para trabajar con Google Workspace

    • Mayor productividad

Los trabajadores cuentan con diferentes herramientas en un mismo espacio para satisfacer las necesidades que puedan tener. Se destina menos tiempo a gestionar el trabajo y más a perfeccionarlo porque todos los servicios están integrados.

    • Facilidad de uso

Las herramientas Google Workspace están pensadas para poder trabajar con ellas fácilmente y que la curva de aprendizaje sea lo más suave posible.

    • Multidispositivo y multiplataforma

Google Workspace permite trabajar desde diferentes dispositivos a la vez, en cualquier lugar y momento, porque no necesita conexión a Internet.

    • 100 % Cloud

La información se almacena en la nube por lo que no son necesarias otras infraestructuras de almacenamiento.

    • Garantía de Google

La información en Google Workspace está protegida, pasa auditorías y cumple con los estándares de seguridad del sector.

    • Flexibilidad

Cada empresa puede elegir el plan que más le interese, no hay un único modelo rígido e igualitario para todos los usuarios registrados. Google crea planes de acuerdo a los distintos equipos de trabajo para cubrir sus necesidades.

Google Workspace con Punt Sistemes

En Punt Sistemes, nos encargamos de la implantación, formación del equipo, configuración y mantenimiento de Google Workspace.

Te gestionamos el alta tanto de dominios como de las cuentas de usuario de Gmail, transferimos los correos desde su plataforma de origen hasta el nuevo servidor y exportamos tus contactos tanto en ordenadores como en dispositivos móviles.

Somos conscientes de que cada cliente tiene unas necesidades y por ello, parametrizamos la herramienta para cada uno, creamos alias para sus dominios y cuentas, además de diseñar la propia identidad corporativa de su página de inicio.

Es importante destacar que en Punt Sistemes nos interesamos por el usuario, ofreciéndole la formación necesaria para resolver sus dudas y cuestiones derivadas del uso de la nueva plataforma, sin olvidarnos de la importancia del soporte y mantenimiento.

¿Por qué usar Google Workspace?

El ritmo de trabajo frenético que predomina en la actualidad hace visibles las carencias que tienen las empresas a la hora de trabajar. Modelos anticuados, que ralentizan el trabajo, no optimizan los procesos y como consecuencia, no ayudan a las empresas a mejorar. Las nuevas tecnologías facilitan los procesos para agilizar las tareas, aumentar la productividad y obtener resultados más satisfactorios. Google Workspace con Punt Sistemes es un servicio para conseguir todo ello de la manera más sencilla posible, para que la adaptación al nuevo proceso no suponga complicaciones para los nuevos miembros.

Artículos relacionados