¿Backup en la nube?

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Los datos se han convertido en un aspecto vital de cualquier empresa y como tal, son un activo que debe protegerse. Cada día más y más empresas confían en la nube para guardar y almacenar sus archivos, reduciendo así el riesgo de pérdida de datos. La importancia de las copias de seguridad en la nube es fundamental, pero no debe confundirse con el simple almacenamiento y sincronización en la nube.

Hacer copias de seguridad y proteger los datos de las amenazas se ha convertido en una responsabilidad principal de las empresas. Durante la transformación digital, para mantener la viabilidad del negocio, se requiere una seguridad elevada, una gestión eficaz de la información y la capacidad de responder rápidamente a cualquier imprevisto. Se necesitan sistemas de respaldo precisos con soluciones que se adapten a la arquitectura de cada pyme y sean independientes de las soluciones de la plataforma original.

Es mejor que estés preparado ante posibles incidencias, y con nuestra solución de Backup de Punt Sistemes, podemos proteger toda tu información. La mala gestión de los datos y la información, que son los principales activos de cualquier negocio, puede causar problemas, incluso provocar el cierre del negocio, si no se encuentran las respuestas correctas.

Y aunque hacer una copia de seguridad en la nube no es complicado, vale la pena tener en cuenta algunos consejos. Rodearte de grandes profesionales e información de calidad para completar el proceso con la máxima seguridad y eficiencia.

¿Qué es y cómo funciona un backup en la nube?

La copia de seguridad en la nube consiste en crear un duplicado en el almacenamiento en la nube de todos los datos que elijamos entre los que se encuentran en servidores, ordenadores, teléfonos móviles, tabletas, etc. 

El propósito de crear estas copias de seguridad en la nube es tener siempre la información disponible para poder restaurarla cuando sea necesario.

Entre las situaciones en las que puede ser necesario recurrir a las copias de seguridad se encuentran aquellas en las que se ha eliminado determinada información o se ha producido un ciberataque. Cuando queremos restaurar los datos antiguos almacenados, también necesitamos este soporte.

A veces encontramos que hacer una copia de seguridad es un proceso muy fácil, y lo realizamos de manera acelerada y sin fijarnos. Como resultado, podemos olvidar algo en el camino o cometer un error, aunque no sea radical o trascendental.

Para evitar incidentes a la hora de realizar una copia y no olvidarnos ningún dato sin almacenar debemos cumplir los siguientes puntos:

  • ¿Qué queremos copiar?
  • ¿Cuál es el significado de cada dato?
  • ¿Cuál es la estructura bajo la cual se copiará la información?
  • ¿Cómo queremos acceder a los datos después de restaurar la copia de seguridad?

Una adecuada planificación evitará cualquier tipo de errores y mejorará el resultado del proceso.

Beneficios de una copia de seguridad backup

Los beneficios de realizar un backup en la nube son innumerables. Entre ellos, destaca tener acceso a tus archivos desde cualquier dispositivo con conexión a internet, además de encargarse de realizar copias de seguridad automáticas de tus archivos para que puedas recuperar tus datos en cualquier momento si se produce una incidencia o necesitas tenerlos en otro dispositivo diferente.

A continuación, vamos a citar los más relevantes:

  • Ahorro de costes: No necesitaremos invertir en ningún tipo de hardware o instalación para la transmisión y almacenamiento de datos.
  • Espacio dedicado: Usaremos solo el espacio que necesitemos, pudiendo ampliar o reducir el almacenamiento en la nube según nuestras necesidades.
  • Datos siempre disponibles: tendrás tus datos disponibles en todo momento. 
  • Cumple con LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos). 
  • Acceso instantáneo: con solo una conexión a Internet, podemos acceder o restaurar los datos en nuestros dispositivos.

En definitiva, contar con un servicio externo de Backup online o en la nube externalizado es la forma más segura y económica de evitar la pérdida de datos, sea por incidentes internos o ataques externos. 

Los servicios de Backup Online como el de Punt Sistemes te proveerán de un equipo técnico especializado que velará por tus copias de seguridad de datos y sistemas informáticos.

¿Quieres saber qué más podemos hacer por ti? Realizamos copias de seguridad vía internet de: Sistemas operativos, aplicaciones, bases de datos, proyectos, servidores y equipos.

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