6 ventajas de usar Google Workspace en las aulas

Magazine

A raíz de la pandemia y el desarrollo de las nuevas tecnologías, el sector educativo se está viendo obligado a evolucionar y adaptarse a la nueva normalidad casi a marchas forzadas. La virtualización del aula ha sido uno de los fenómenos más destacados en el mundo educativo en los últimos años. 

Como consecuencia, muchos educadores, autoridades, padres y madres han tenido que aprender a una velocidad vertiginosa el funcionamiento de nuevas herramientas, plataformas y sistemas de trabajo para la comunidad estudiantil. 

Una de las mejores plataformas que ha sabido adaptarse perfectamente es Google Classroom, el servicio web educativo desarrollado por Google que forma parte de Google Workspace. Esta plataforma se ha convertido en una solución centralizada para la enseñanza y el aprendizaje. Segura, sencilla y fácil de usar, ya forma parte del día a día de muchos alumnos. 

Hoy en Punt Sistemes te contamos las 6 ventajas de implantar Google Workspace en los colegios:

 

1. Colaborativa

Google Workspace fomenta la comunicación entre los alumnos y profesores, padres y el resto de miembros de la comunidad estudiantil. La participación y la colaboración constante son dos de los pilares más importantes sobre los que se asienta Google Workspace. 

Ante nosotros tenemos una plataforma dinámica y flexible que incitará a los alumnos a mejorar sus habilidades comunicativas, trabajando en equipo y agilizando los flujos de comunicación. 

 2. Productiva

Si hay una ventaja esencial de trabajar con Google Workspace en los colegios sobre cualquier otra, es que esta herramienta permite optimizar el tiempo al máximo y aumentar la productividad de los profesores y alumnos. ¿Por qué? La posibilidad de crear, organizar, compartir y calificar el trabajo en clase en un solo lugar es, indudablemente, la clave de todo. 

Con Google Workspace es posible gestionar varias clases desde una misma cuenta, cambiar fácilmente de clase y agregar estudiantes a un nuevo curso en cuestión de segundos. 

 

3. Fácil de manejar

Google Workspace tiene una usabilidad sencilla e intuitiva desde el primer minuto. Cualquier persona que forme parte de la comunidad estudiantil podrá aprender a utilizar esta interfaz en cuestión de minutos, independientemente de sus conocimientos en informática. Gracias a su familiaridad con herramientas como Gmail, Calendar o Docs, Google Workspace resultará realmente sencillo de dominar.

 

4. Facilita la integridad académica

Las clases en línea o con herramientas que acompañen las lecciones presenciales tienen, en su mayoría, puntos muy positivos. No obstante, en la nueva era digital hay muchos alumnos que practican el plagio en sus trabajos. Con Google Workspace for Education podrás activar los informes de originalidad. 

Estos permiten que tanto profesores como alumnos comprueben que no haya plagios en los trabajos académicos. 

 

5. Seguridad

Enseñar y aprender a través de Google Workspace for Education tiene muchas ventajas, pero una de las más importantes es el nivel de seguridad que posee esta plataforma. Ésta cuenta con eficaz sistema de seguridad, con el sello de Google. 

Su punto fuerte es que este mantiene seguros todos y cada uno de los datos de estudiantes y maestros. Además, gracias a la naturaleza multiplataforma de Google Workspace, esta seguridad abarcará a todos y cada uno de los dispositivos que utilice el alumnado. 

 

6. La enseñanza a un siguiente nivel 

Gracias a las avanzadas herramientas de Google, obtenemos una experiencia mucho más completa, profesional y vanguardista. La posibilidad de crear estadísticas y monitorizar la actividad de los alumnos para comprobar quién ha entregado una tarea, vio un curso o a qué hora modificó un documento, eleva el sistema de enseñanza a un siguiente nivel.

Es decir, se abre la posibilidad a una enseñanza más honesta, donde el profesor tenga más control sobre la actividad de los alumnos.

En definitiva, si se implementa Google Workspace en las aulas, podrás aumentar el impacto de la educación, unir a toda tu comunidad educativa y transformar tu centro educativo con una solución completa que aúna seguridad, análisis avanzados y herramientas de enseñanza con la tecnología Google.