Noticias

¿Cómo aumentar la productividad de tu empresa?

Uno de los objetivos más importantes para todas las empresas es la productividad con la que se ejecute el trabajo, sea cual sea el sector en el que nos encontramos. El aumento de la productividad de la empresa está ligado a la consecución de otros objetivos: incremento de beneficios, expansión a nuevos mercados, ampliación de plantilla, etc. 

En definitiva, crecimiento del negocio.

Desde que la digitalización llegó a las oficinas, el potencial para mejorar la productividad es más grande cada día pues los avances tecnológicos no cesan. Si a día de hoy en tu empresa todavía utilizáis hojas de cálculo de Excel para la gestión, estáis perdiendo productividad. 

Aumenta la productividad de tu empresa con un ERP

Los ERP (Enterprise Resource Planning) son sistemas que planifican los recursos de la empresa optimizando los procesos. Mejoran los flujos de trabajo y mejoran la productividad de las operaciones, aceleran la gestión del almacén, las ventas online y la relación con los clientes, etc.

Uno de los puntos fuertes de utilizar un ERP tiene que ver con el ahorro de tiempo en determinadas tareas que se podrá destinar a otras actividades que aporten mayor valor al negocio.

En definitiva, un ERP es un programa con tanta potencia que es capaz de centralizar todos los recursos de los diferentes departamentos de la empresa.

Ventajas de invertir en un ERP para tu empresa

Son varias las ventajas competitivas que adquieren las empresas que deciden utilizar un ERP.

  • Facilita la toma de decisiones

Al tener toda la información centralizada y compartida por cada miembro del equipo, la toma de decisiones se convierte en un proceso más ligero. 

  •  Agiliza la productividad y disminuye los errores

Al automatizar las acciones más complejas y repetitivas, los empleados ahorran mucho tiempo que pueden destinar a otras tareas. Además, se reduce el trabajo manual.

  • Reducción de costes

Sin duda, al agilizar los procesos y mejorar la productividad, la reducción de costes es notable pues aumenta la rentabilidad del negocio.

ERP que te ayudarán a mejorar la productividad 

Algunos de los ERP con los que podrás aumentar la productividad de tu empresa y reducir los costes son:

  • Odoo

La solución que integra todo el sistema de información de una empresa en tiempo real, siempre disponible en cualquier momento y lugar y desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. 

En Punt Sistemes somos partners autorizados de Odoo. Esta plataforma está revolucionando el sector y ya cuenta con más de 7 millones de usuarios.

  • Globe+

Este software simplifica los procesos de tu empresa y aumenta la eficiencia del equipo. En Punt Sistemes ofrecemos la posibilidad de implementar Exact con Globe+ para complementar la experiencia del ERP con una plataforma colaborativa para gestionar todos los procesos del negocio y organizativos de la empresa.

  • a3ERP

El programa capaz de gestionar las distintas áreas de tu empresa, fácil y eficientemente. Adaptable a las necesidades de tu organización.

 ¿Quieres empezar a utilizar uno de estos ERP pero no sabes cuál escoger ni cómo comenzar?

En Punt Sistemes te asesoramos para adquirir el que tu empresa necesita, te damos formación a medida para que obtengáis el máximo rendimiento del programa y dispondréis de soporte personalizado tanto en la instalación como en su posterior utilización, siempre que lo necesitéis.

Contacta con nuestros expertos para comenzar a mejorar la productividad de tu empresa.

Artículos relacionados