Beneficios de la externalización de servicios informáticos

¿En qué consiste la externalización de servicios informáticos?

Externalizar los servicios informáticos o el “outsourcing informático” consiste en la subcontratación de terceros para realizar todas las tareas de mantenimiento informático.

Mediante esta externalización las empresas cubren todas diferentes necesidades que les puedan surgir en función de sus objetivos. Es un servicio al que cada vez más empresas están recurriendo, dada la gran cobertura técnica y la flexibilidad de la misma. En el artículo de hoy exploraremos las distintas ventajas que la externalización ofrece a las empresas.

Beneficios y ventajas de la externalización de servicios informáticos:

Ahorro de recursos económicos:

Con la externalización, los recursos destinados a los servicios técnicos se optimizan al máximo, pudiendo convertirse en gastos variables en función de los requisitos reales de la empresa. Dada la situación del negocio, los costes que, de otra forma serían fijos en un departamento técnico, se adaptan a las necesidades del momento y el negocio. Así, podemos decir que un departamento out-sourcing siempre será más económico, un gasto flexible a medida de los servicios requeridos en el momento actual.

Ahorro de tiempo:

En cuanto al tiempo, la externalización cuenta con un doble ahorro. Por una parte, contamos con una amplia optimización de tiempos dentro de la propia plantilla de la empresa, dado que, al contar con técnicos expertos, las incidencias siempre se resolverán con mayor eficacia, sin necesidad de que los propios trabajadores inviertan tiempo en este tipo de tareas.  Por ello, el segundo punto de ahorro de tiempo es una optimización del mismo; reduciendo el tiempo invertido en problemas informáticos, los trabajadores gozan de más tiempo y de mejor calidad, para sus tareas propias de la empresa.

Acceso a conocimientos técnicos en constante mejora y aprendizaje:

Contando con una empresa especializada en servicios informáticos, las empresas tendrán siempre a su disposición a profesionales en constante actualización. Con un equipo externalizado, la empresa contrata también un equipo en constante formación, con una dedicación exclusiva a absorber y aplicar los últimos conocimientos del sector. La empresa se ahorra, además, cualquier posible formación de su propia plantilla, pudiendo invertir en otras formaciones más específicas de su sector o modelo de negocio.

Desaparece la obsolescencia tecnológica:

Gracias a un mantenimiento externalizado de los servicios informáticos se alarga la vida útil de los equipos. Un mejor mantenimiento, a cargo de profesionales especializados mejorará el rendimiento de los equipos, ahorrando así costes en actualizaciones prematuras de los mismos. Los equipos al cuidado de un equipo de técnicos mantendrán durante más tiempo su potencia y estado óptimo, gracias también a las actualizaciones de programas y software incluidos en los servicios contratados.

Garantía de calidad y resolución de situaciones críticas:

La resolución de incidencias informáticos puede llegar a ser uno de los mayores quebraderos de cabeza dentro de una empresa. Con cualquier fallo en el equipo informático se detienen flujos de trabajo, ralentizan tareas e incluso se pueden llegar a perder importantes transacciones o captaciones de clientes. Es por eso que es fundamental contar con un equipo técnico resolutivo y eficaz, con la capacidad de operar con rapidez ante cualquier situación.

Un mantenimiento externalizado nos garantiza siempre el servicio de mayor calidad, así como operarios especializados en la resolución de todo tipo de incidencias, siempre, además en el menor tiempo posible.

 Mayor eficiencia dentro de la empresa:

¿Cómo se traducen todos estos beneficios? Podemos decir que, con equipos actualizados, siempre en correcto funcionamiento y con una resolución de incidencias de máxima rapidez, las empresas finalmente ganarán una enorme eficiencia en su día a día. Además del propio ahorro de costes que todo ello supone, los procesos de trabajo internos se agilizan, facilitando así las tareas del equipo interno y el propio resultado de las mismas.

¿Cuál es el gran beneficio de externalizar los servicios informáticos? 

Una gran ventaja tecnológica. Una empresa con el servicio de mantenimiento informático externalizado cuenta con una herramienta en constante evolución y mejora al servicio de su productividad y eficiencia. Una plantilla completa de técnicos especializados que aseguran el estado óptimo de sus equipos, sumando así una ventaja competitiva a su día a día.

Con la externalización, las empresas apuestan por la tecnología, pero también por la garantía de un servicio de calidad. Punt Sistemes es una apuesta segura por todas estas garantías, una apuesta por la confianza en casi tres décadas de experiencia en servicios de mantenimiento informático.

 

 

Dic, 11, 2020

  Blog

0

SHARE THIS